Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La AECC informa a la reina de los actos por su 50 aniversario

La AECC informa a la reina de los actos por su 50 aniversario
Madrid —

0

Madrid, 22 jul (EFE).- La reina Letizia ha presidido este viernes una reunión de trabajo de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para conocer su actividad y proyectos de celebración de los 50 años de trabajo en favor de la investigación y la lucha contra esta enfermedad.

Como presidenta de Honor de la Asociación, y de la Fundación Científica de la AECC, doña Letizia mantiene regularmente reuniones para planificar el trabajo y compartir resultados.

En esta ocasión, la AECC ha presentado a la reina los actos conmemorativos de los 50 años que lleva impulsando la investigación en cáncer y trabajando para que todas las personas con la enfermedad tengan acceso a los resultados de investigación.

A su llegada a la sede de la asociación, doña Letizia saludó a su presidente, Ramón Reyes, y a los miembros del consejo que estuvieron presentes en la reunión, celebrada con un formato híbrido presencial y por videoconferencia.

En el transcurso de la reunión, Reyes ha explicado el programa de actividades organizadas con motivo de los 50 años de existencia de la asociación y los avances realizados en investigación, prevención y desarrollo de terapias contra distintos tipos de tumores.

La AECC ha subrayado que calcula que más de 100.000 pacientes han sido diagnosticados en 2020 con tumores que necesitarían más recursos en investigación, bien porque su supervivencia está estancada o bien porque sigue siendo baja, para que tuvieran cada vez más probabilidades de sobrevivir al cáncer.

Esto no será posible sin la colaboración de la sociedad civil por lo que los actos programados para conmemorar los 50 años de la AECC tienen como objetivo concienciar a la población de la importancia de investigar el cáncer e informar de lo que significa la investigación para la supervivencia de la enfermedad.

La Reina ha podido conocer los principales actos conmemorativos que se van a llevar a cabo desde septiembre del 2021 a septiembre del 2022 como la celebración de una nueva edición del WCRD (World Cancer Research Day); un ciclo de conciertos de música sinfónica y varias exposiciones itinerantes que recorrerán 39 provincias y recogerán algunos de los avances en la investigación más destacados en los últimos años.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años y es la primera entidad cuya presidencia de honor asumió doña Letizia con carácter permanente, y en la que participa activamente desde 2010.

Etiquetas
stats