La portada de mañana
Acceder
La ultraderecha global se vuelca en las elecciones europeas
Las mujeres retrasan la maternidad por la economía y por no encontrar hombres
OPINIÓN | 'Una juventud frustrada', por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Asturias pide al Estado apoyo para controlar un incendio en Degaña

EFE

Oviedo —

0

El Gobierno asturiano ha reclamado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el envío de medios aéreos y otra brigada de refuerzo para la extinción de un incendio declarado en una zona de alto valor ecológico próxima a la localidad de Degaña, al suroccidente del Principado.

El incendio, que ha llevado al Gobierno asturiano a activar el nivel uno del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales del Principado (Infopa), se inició ayer por la tarde y afecta a unas diez hectáreas de arbolado.

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha activado este nivel a las 11:02 horas “dadas las especiales características orográficas de la zona y su alto valor ecológico y medioambiental”.

Martínez ha incidido en que el Principado está viviendo unas temperaturas inusuales durante muchos días seguidos y con ausencia de lluvias, por lo que ha pedido a la población que extreme las precauciones.

En las tareas de extinción están trabajando hoy cuatro helicópteros, bomberos de Ibias y Cangas del Nacea, la Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF) de Tineo y dos empresas forestales, operativo al que está previsto que se sume un helicóptero Kamov del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

Además del de Degaña hay activos otros cuatro incendios forestales en Somiedo, Cangas del Narcea, Aller y en la zona del puerto de Pajares.

De hecho, el Principado mantiene el nivel 0 del INFOPA para todo el suroccidente asturiano dadas las altas temperaturas y la sequedad del terreno.

Desde que se declaró a las 19:53 horas de ayer el incendio de Degaña, han trabajado en su extinción efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Ibias y Cangas del Narcea, además de un helicóptero de bomberos.