La portada de mañana
Acceder
Las dos facciones de la extrema derecha compiten por la hegemonía en Europa
ESPECIAL | Veneno en el grifo: ruta por la España sin derecho al agua potable
OPINIÓN | Hay un límite (por el momento), por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Cuatro comunidades continúan con aviso naranja por olas, viento y nieve

EFE

Madrid —

0

La borrasca Karine comienza a ceder aunque todavía mantiene en alerta naranja (riesgo importante) a cuatro comunidades por nevadas, que dejarán hasta 20 centímetros de espesor, por fuerte viento y por mala mar con olas de 7 metros de altura, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su página web.

En Galicia hay aleta naranja por mar combinada del noroeste con olas entre los 5 a 6 metros en las provincias de A Coruña y Lugo, y alerta amarilla (riesgo) en las mismas provincias por rachas de viento entre 70 y 90 kilómetros por hora.

En Asturias persiste ele aviso naranja por fenómenos costeros adversos por viento del oeste arreciando rápidamente a fuerza 8/9 y olas entre 6 y 7 metros; Aragón ha activado la alerta naranja por nevadas en Huesca donde se prevé una acumulación de 20 centímetros de espesor en el Pirineo oscense por encima de los 800/900 metros.

Cataluña tiene aviso naranja por temporal de mar en Tarragona y Girona, y aviso amarillo por nevadas en la provincia de Lleida.

En las comunidades de Andalucía, Islas Baleares, Comunidad de Valencia, Castilla y León y en La Rioja hay alerta amarilla por mala mar, nieve con una acumulación entre 5 y 10 centímetros y por rachas máximas de viento que oscilarán entre los 70 y 100 kilómetros por hora.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante y cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no hay riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para actividades concretas.