Minuto a Minuto La Cumbre del Clima, en vivo
ÚLTIMA HORA | Los grandes contaminadores pretenden retrasar tres años la obligación de adoptar medidas más fuertes contra el cambio climático
Tenemos noticias de las negociaciones. Un grupo de países está presionando en la Cumbre del Clima de Madrid para retrasar hasta tres años la obligación de presentar medidas más fuertes y ambiciosas contra el cambio climático. Si la fecha que se estaba imponiendo hasta ahora era 2020, este grupo ha planteado “no moverse ni una coma del articulado del Acuerdo de París” y esperar a 2023, cuando se realizará el inventario de cómo está la situación global. La clave está “en los grandes emisores de gases”, según fuentes de la negociación. Informa Raúl Rejón.
¿Quienes son los grandes contaminadores? En cuanto a emisiones totales de CO2: China, EEUU, India y Rusia, Japón, la Unión Europea, Corea del Sur, Irán y Arabia Saudí, según la contabilidad de 2018. La UE, con todo, asegura en la cumbre que apuesta por acelerar esas medidas extra.