La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto EN DIRECTO | Accidente de avión procedente de Barcelona

“Han sido ocho minutos de descenso brusco y no ha habido llamada de emergencia”

16:46 h, 24 de marzo de 2015

El CEO de Germanwings ha comparecido para dar algunos detalles sobre el accidente del A320. Thomas Winkelmann ha confirmado que el aparato ha comenzado a “perder altitud de una forma brusca” a las 10.45 horas. “El contacto se perdió a las 10.53 horas cuando volaba a una altitud de 6.000 pies”, ha señalado Wikelmann. “Han sido ocho minutos de descenso brusco”. El portavoz ha apuntado que se desconocen las causas del accidente y que la aerolínea mantendrá todos los vuelos.

Winkelmann ha asegurado que la aeronave pasó el último “control exhaustivo” que estipulaba Airbus. Además, fue ayer cuando pasó el mantenimiento rutinario en Düsseldorf. El vuelo entre Barcelona y la ciudad alemana era el primer trayecto que realizaba la aeronave en el día de hoy. “No había tenido hasta ahora ningún tipo de incidente”, ha apuntado Winkelmann.

El avión había sido entregado por Airbus en 1991 y ha volado sin interrupción para Lufthansa hasta que la compañía se lo cedió a Germanwings. Los técnicos de mantenimiento trabajaron ayer de forma habitual en Düsseldorf. El último control exaustivo se efectuó como en el verano de 2013.

Leer más.

Lee el directo completo