La filóloga, escritora y ensayista Elvira Roca ha participado este jueves 8 de marzo en el coloquio organizado por el Congreso de los Diputados con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, que ha contado con testimonios y opiniones de mujeres de diversos ámbitos políticos y sociales. Roca fue firmante del manifiesto crítico con la huelga feminista que publicó recientemente El País y que estaba firmado por representantes de PP, Ciudadanos y UPyD.
Roca ha hecho en su intervención una defensa cerrada de “los problemas” que tienen los hombres “por ser hombres”. “Convendría no sucumbir a ciertas formas de puritanismo que me alarman enormemente”, ha apuntado. “Con los hombres hemos luchado mucho para llegar al siglo XXI. No son enemigos. Ellos tienen sus problemas y se quejan poco. Y nosotras los nuestros y parece que nos quejamos más”, ha reprochado a sus congéneres.
La autora del libro 'Imperiofobia y leyenda negra' ha reconocido que “hay cosas que mejorar” en relación a las mujeres. “Pero iremos mejor si reconocemos que con los compañeros estamos mejor. Que de las situaciones de discriminación [los hombres] no tienen la culpa. Ellos también padecen situaciones de discriminación en muchas ocasiones y no lo dicen y no lo reconocen”, ha añadido.
Roca ha zanjado: “Convendría no convertir a media humanidad en enemigo de la otra media. Y eso es todo lo que tengo que decir”.