La portada de mañana
Acceder
La ultraderecha global se vuelca en las elecciones europeas
Las mujeres retrasan la maternidad por la economía y por no encontrar hombres
OPINIÓN | 'Una juventud frustrada', por Enric González

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Madrid adelanta el toque de queda a las 23 h y pide solo convivientes en casa

Madrid —

0

Madrid, 15 ene (EFE).- La Comunidad de Madrid ha anunciado este viernes que a partir del próximo lunes se adelanta el toque de queda de las 24.00 a las 23.00 horas y pide que en los domicilios solo haya personas convivientes.

En rueda de prensa, el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, ha explicado asimismo que el horario de cierre de la hostelería se adelanta a las 22.00 horas y ha recomendado que en las viviendas no se junten personas no convivientes.

Las medidas, que afectan a toda la Comunidad, tendrán una vigencia de catorce días y se reevaluarán al término de ese plazo.

Además, la región ha decidido ampliar las restricciones de movilidad a otras seis zonas básicas de salud (ZBS) y cinco localidades, que sumadas a las que ya están en vigor -41 zonas y 14 localidades- hacen un total de 47 zonas básicas y 19 municipios.

En estas áreas viven más de 1.367.000 madrileños, el 20 % de la población, y en ellas se concentra el 25 % de los casos de contagios por coronavirus de la región.

Así lo ha anunciado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, que esta mañana han informado en rueda de prensa sobre la situación epidemiológica y asistencial en la Comunidad.