La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Madrid opta por mantener las oposiciones docentes para el 20 de junio

EFE

Madrid —

0

El consejero madrileño de Educación, Enrique Ossorio, ha señalado que Madrid mantiene la fecha de las oposiciones docentes de Enseñanza Secundaria y Especializades, previstas para el 20 de junio, dado que el estado de alarma finalizará el 11 de abril, según el Gobierno central.

Lo ha aclarado el consejero en una entrevista en Onda Cero este martes, cuando ha aparecido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la convocatoria, que fue aprobada el pasado día 11 en el Consejo de Gobierno madrileño, cuando todavía no se había decretado el estado de alarma.

Con todo, mañana se celebrará una Conferencia Sectorial de Educación entre el Gobierno y las comunidades autónomas, en la que se tomarán decisiones oficiales.

“Las fechas que teníamos es que las oposiciones se iban a celebrar a partir del 20 de junio, y nosotros preferimos mantener esa fecha porque el decreto del estado de alarma durará hasta el 11 de abril, por lo que se podrían celebrar a partir del 20 de junio”, ha explicado Ossorio.

En el caso de que fuera “imposible” porque el Gobierno decida alargar el estado de alarma, el consejero ha planteado que la convocatoria de este, que es para docentes de Secundaria y especialidades, se traslade al próximo, juntándose así con la convocatoria de Enseñanza Primaria, y “respetando las 2.900 plazas y las especialidades”, ha precisado.

La Comunidad publica este martes en el BOCM la convocatoria de procedimientos selectivos para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Así como para Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los citados Cuerpos.