La portada de mañana
Acceder
Residencias oficiales vacías: siete comunidades pagan casas para sus presidentes
Las empresas se saltan la desconexión digital: Me han llamado hasta en el tanatorio
OPINIÓN | 'Milei insulta a España y la derecha patriótica calla', por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Madrid, partidaria de que se retorne a las aulas sin esperar a septiembre

EFE

Madrid —

0

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, se ha mostrado partidario de que los alumnos de la región retomen el curso sin esperar a septiembre, tanto para poder hacer una recapitulación del curso y preparar exámenes como para ayudar a las familias que en los próximos días tendrán que volver a su actividad laboral.

En una entrevista con Libertad Digital que se publicará este sábado, pero que ha avanzado el propio medio, Aguado insiste en que el Gobierno madrileño no está dispuesto a “tirar la toalla” ni a dar por perdida la evaluación de los escolares.

Por eso defiende que los estudiantes que se titulan este año -por ejemplo los de segundo de bachillerato o cuarto de la ESO- puedan ir a clase, “incluso antes de los exámenes, para poder tener la posibilidad de hacer una recapitulación del curso y poder preparar bien” las pruebas.

Y también lo ve necesario ante la inminente apertura de sectores, porque las familias con hijos que tengan que volver a trabajar -por ejemplo desde este mismo lunes las peluquerías, tiendas o restaurantes-“van a tener que hacer algo con sus hijos”.

“No se puede mandar a los pequeños al pueblo, si es que tienes pueblo, y tampoco se pueden dejar los niños a cargo de los abuelos, porque son un colectivo vulnerable, y faltan muchos meses para verano” argumenta.

Según Aguado, en septiembre el virus no habrá desaparecido, y por tanto “todo lo que podamos avanzar en cuanto a protección individual y en cuanto a medidas de seguridad en los colegios se aplicará ahora y de cara a septiembre ya estará más protocolizado”, garantizando así que se pueda empezar el nuevo curso “de la manera mas normal posible”.

Entre esas medidas, Aguado menciona mamparas protectoras, similares a las que se idean ya para bares y restaurantes, o test para la población escolar y docente.