Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Rescatan a ocho inmigrantes en una patera en el Estrecho

EFE

Algeciras (Cádiz) —

0

Miembros de Salvamento Marítimo han rescatado esta mañana a ocho varones subsaharianos cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la actuación se ha producido después de que el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) recibiera una llamada de alerta desde la propia embarcación a las 7.30 horas de la mañana.

Inmediatamente se ha activado un dispositivo de búsqueda, siendo la embarcación Salvamar Arcturus de Salvamento Marítimo la que ha localizado a la patera alrededor de las 9.00 horas.

Sus ocupantes, ocho varones adultos de origen subsahariano, han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Algeciras (Cádiz).