Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT aprueba con el 97,53 % de votos la gestión de Méndez y su ejecutiva

UGT aprueba con el 97,53 % de votos la gestión de Méndez y su ejecutiva

EFE

Madrid —

El 97,53 % de los 601 delegados asistentes al 42 Congreso Confederal de UGT ha dado su apoyo a la gestión de la comisión ejecutiva confederal saliente y del secretario general, Cándido Méndez, ha informado hoy el sindicato.

Además, se ha aprobado la gestión del comité confederal con el 98,78 % de los votos, la de la comisión de garantías con el 97,89 % y la de la comisión de control económico con el 98,93 %.

A partir de ahora se abre el periodo para presentar las candidaturas de los aspirantes a sustituir a Méndez al frente de la secretaría general, que necesitan el aval de al menos el 25 % de los delegados.

El plazo acaba mañana a las 17:00 horas, tras el cual se votará al nuevo secretario general y a los integrantes de los nuevos órganos de dirección.

Los aspirantes a dar el relevo a Méndez son el secretario general de UGT-Cataluña, Josep María Álvarez, el responsable de la Federación de Servicios para la Movilidad y el Consumo, Miguel Ángel Cilleros, y el secretario general de UGT-Canarias, Gustavo Santana.

Se da por hecho que Álvarez y Cilleros cuentan con los avales suficientes para oficializar sus candidaturas, pero todavía es duda si Santana también lo logrará.

Esta tarde se constituyen las comisiones de trabajo que debatirán el programa de acción del sindicato para los próximos cuatro años y la nueva estructura interna.

Etiquetas
stats