Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Casi 1.300 personas intentan pasar entre Extremadura y Portugal el primer día de control de fronteras

12:53 h, 1 de febrero de 2021

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado controlaron este domingo a 949 vehículos y a 1.297 personas en los pasos fronterizos entre Extremadura y Portugal en el primer día de restablecimiento de los controles entre España y el país luso. De ellos, a 41 se les negó el tránsito, 39 de ellos tenían nacionalidad portuguesa.

Hasta el 10 de febrero habrá controles en la frontera debido a la incidencia de la COVID-19 en Portugal. Solo se permite la entrada en España por motivos laborales, visitas a cónyuges y la de residentes o estudiantes, entre otros.

De los 13 pasos autorizados por los que puede ingresar en España desde Portugal, ocho están abiertos las 24 horas los 7 días de la semana y dos de ellos con enlace a Extremadura, el de Valencia de Alcántara (Cáceres) y Marvão (Cáceres), y Badajoz-Elvas.

Lee el directo completo