Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
Diana Morant, al frente del Ministerio de Ciencia: “La ciencia es la respuesta, la vacunación el primer paso hacia la recuperación”
La alcaldesa de Gandía ya ha recibido la cartera de Ciencia e Innovación de manos del ya exministro Pedro Duque. “Comparezco con dos objetivos, expresar mi agradecimiento y mi firme compromiso. Quiero dar las gracias al presidente por confiar en esta joven alcaldesa para una empresa de tan alta envergadura. Gracias a este gobierno progresista por contribuir a la visibilización de las mujeres también en la ciencia, por favorecer nuestro acceso a los espacios de decisión”, ha dicho al tomar la palabra Diana Morant.
“Ante todos y todas sello hoy mi compromiso como nueva ministra de Ciencia e Innovación en un momento clave. Cuando una pandemia pone en valor la ciencia dejando claras dos certezas: la ciencia es la respuesta, la vacunación el primer paso hacia la recuperación; y dos, según la evidencia, la innovación es la mirada”, ha continuado Morant.
“Es todo un honor suceder al ministro Pedro Duque, a quien agradezco sus sabios consejos”, ha dicho hacia el final de su intervención. “Quiero que mi interlocutor directo siga siendo la ciudadanía”, ha asegurado.