Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
La incidencia en Alemania asciende a los 263 casos y registra un nuevo récord
La incidencia acumulada de COVID-19 en siete días sigue aumentando con rapidez en Alemania con un nuevo máximo de 263,7 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.
Las autoridades sanitarias notificaron 48.640 nuevas infecciones en 24 horas, tras la cifra récord ayer de 50.196, y 191 muertos, mientras los casos activos se sitúan en 395.300.
Alemania lleva registrando desde el jueves de la semana pasada varias máximos de nuevos contagios e incidencia no sólo en esta cuarta ola, sino desde que comenzó la pandemia.
Según el informe diario de ayer del RKI, el miércoles se reportaron 1.274 hospitalizaciones por coronavirus y una tasa acumulada de ingresos en siete días de 4,65 por cada 100.000 habitantes.
La tasa de vacunación sigue prácticamente estancada por debajo del 70%; hasta el martes, el 69,9% de la población de Alemania había sido vacunada, el 67,3% con la pauta completa.
En su informe semanal, publicado ayer, el RKI “recomienda encarecidamente cancelar en lo posible o evitar eventos de mayores dimensiones, pero también todos demás contactos innecesarios”.
El RKI estima el riesgo para la salud para los no vacunados o parcialmente inmunizados de “muy alto” y para las personas con la pauta completa de “moderado, pero creciente” debido al aumento de las cifras de contagios.
Informa EFE.