El número de casos diarios de COVID-19 en Canadá ha alcanzado la cifra récord de 8.596, la más elevada desde el inicio de la pandemia, ante el rápido aumento de contagios en la provincia de Ontario, la más poblada del país.
En los últimos siete días, el número de nuevos casos ha aumentado un 29% en todo el país y el de muertes un 27%, por lo que los expertos advirtieron de que las cifras “están explotando”.
Los datos de la Universidad Johns Hopkins señalan que Canadá tiene 225,81 casos por cada millón de habitantes, una cifra superior a la de Estados Unidos, que es de 215,35.
Ontario, que está pasando por la tercera ola de la enfermedad, dijo este jueves que en las últimas 24 horas 4.736 personas han caído enfermas, y que en sus hospitales hay 659 pacientes en las unidades de cuidados intensivos (UCI), el número más alto desde el comienzo de la pandemia.
La directora médica de Ontario, la doctora Barbara Yaffe, declaró durante una rueda de prensa que la “situación es dramática”.
Ontario, que inició el 8 de abril el tercer confinamiento desde marzo de 2020 para intentar contener la tercera ola, ha avisado de que a finales de abril podría tener 800 pacientes en las UCI, el 100% de capacidad, lo que supondrá el colapso del sistema hospitalario.
Informa EFE.