Pablo Iglesias recurrirá la decisión de un juzgado de Madrid de absolver al periodista de OkDiario acusado de acosar a la mujer que cuidaba de sus hijos pequeños, según ha anunciado en un mensaje en Twitter en el que ha lamentado la “impunidad” y la “sensación” de que si no fuesen ellos, “todo sería diferente”.
El exlíder de Podemos ha reaccionado así a la decisión del juzgado de lo penal 30 de Madrid de absolver a Alejandro Entrambasaguas, quien acudió en 2019 al domicilio de la pareja en Galapagar e intentó contactar con ella varias veces a través del telefonillo, según relataron tanto la mujer que cuidaba de los niños como Iglesias e Irene Montero. También lo intentó a través del teléfono móvil de la mujer y, finalmente, llegó a grabar a la mujer con una cámara.
Para el juez, su actuación “no constituyó un delito, pues ni los actos por sí mismos, ni por la forma en que fueron ejecutados, ni por su número, ni por el lapso temporal, permiten considerar la existencia de hostigamiento aunque generasen una inquietud muy relevante tanto a la cuidadora como a los padres de los menores”.
Iglesias ha recordado que la Fiscalía se posicionó en sentido contrario. “Contra el criterio de la fiscalía que pedía un año de cárcel, el juez determina que nuestros hijos no fueron acosados por el ”periodista“ de OK Diario. Recurriremos pero duele en el alma la impunidad y la sensación de que, si no fuéramos nosotros, todo sería diferente”, ha dicho en Twitter.