Aunque hay grupos que ya han alcanzado máximos de hasta el 100% de cobertura en la protección contra la COVID-19, como las personas de 80 años, los grupos que entraron más tarde en la campaña de vacunación avanzan ahora en la administración de pinchazos anti COVID. El 86,7% de los jóvenes de 12 a 19 años, los últimos en incorporarse a la estrategia de vacunación, tienen al menos una inyección contra la COVID-19.
Mientras, las personas de 30 a 39 años cuentan con el 79,3% con al menos una dosis anti COVID, el grupo más atrasado en cuanto a la vacunación.
En general, el 89,1% de la población diana, la que se puede vacunar, tiene ya la pauta completa contra la COVID-19, mientras que diez décimas menos, el 79,1% de la población general tienen ya esta máxima protección frente a la enfermedad.
También se sigue avanzando con el número de dosis de refuerzo administradas, y este viernes Sanidad notifica que el país va camino de los tres millones y medio de terceras dosis, en concreto 3.356.529 pinchazos extra.