La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Austria permitirá esquiar desde el 24 de diciembre, pero los restaurantes y hoteles permanecerán cerrados

14:40 h, 2 de diciembre de 2020

Austria mantendrá hasta el 6 de enero un toque de queda nocturno y el cierre los locales de gastronomía y hoteles, aunque comenzará a relajar el próximo lunes otras restricciones, con la vuelta de parte de los alumnos a los colegios y la apertura del comercio bajo estrictas medidas sanitarias, informa EFE. Los cines y teatros seguirán cerrados, pero desde el próximo lunes abrirán los museos y las bibliotecas, se podrá volver a practicar deporte de forma individual al aire libre a partir del 24 de diciembre. Aunque el turismo de invierno se verá afectado por el cierre de hoteles, las pistas de esquí y de patinaje podrán funcionar en todo el país.

La temporada de esquí de invierno ha suscitado un amplio debate en Europa, con países como Alemania, Francia e Italia presionando para que se prohibiera el turismo de esquí hasta principios de enero, recoge la agencia AFP. En un país con más de 2.000 remontes, el canciller Sebastian Kurz ha decidido permitir el esquí y otros deportes individuales “para que la población austríaca tenga la oportunidad de practicar actividades deportivas durante las vacaciones”, ha dicho, destacando que el esquí es un deporte al aire libre, mientras que la mayoría de las infecciones de coronavirus se originan en fiestas y reuniones privadas, según la agencia francesa.

En los primeros momentos de la pandemia en Europa, los puntos para esquiar en Austria, sobre todo la conocida estación de Ischgl, recibieron críticas por no responder lo suficientemente rápido a los brotes, lo que se cree que permitió que miles de turistas infectados viajaran a casa y propagaran el virus.

Aunque la curva de contagios de COVID-19 está descendiendo en estos momentos, Austria sigue registrando una incidencia muy elevada, de 787 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Para las festividades de Nochebuena y Nochevieja, el Gobierno austriaco ha autorizado reuniones de hasta diez personas, niños incluidos, y levantará el toque de queda nocturno (entre las 20.00 y las 06.00) y desde el lunes se permite que se reúnan los miembros de dos grupos de personas que vivan juntas.

Con información de agencias.

Lee el directo completo