Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Las muertes por COVID en el mundo aumentaron un 9% en la última semana, según la OMS

13:20 h, 2 de febrero de 2022

Las muertes causadas por la COVID-19 aumentaron un 9% en el mundo en la última semana, lo que confirma que el fuerte incremento de nuevos casos que ha provocado la variante ómicron ya empieza a reflejarse en la mortalidad, según datos divulgados este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las muertes se elevaron a 59.000 a nivel global y los nuevos casos diagnosticados sumaron 22 millones en la última semana, de acuerdo al informe epidemiológico que la OMS publica cada siete días.

Los casos totales desde que empezó la pandemia hace dos años han superado los 370 millones, mientras que las muertes reportadas son 5,6 millones.

El número semanal de fallecimientos por la COVID-19 progresó notablemente en el sudeste de Asia, en particular en India, con un aumento del 41% frente a la semana anterior, seguido de la región del Mediterráneo oriental (32%) y América (16%).

Por países, las cifras más elevadas de muertes corresponden a Estados Unidos, India, Rusia, Brasil e Italia.

Informa EFE.