Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
Comienza la cuarta ola de la pandemia en Alemania, según el Instituto Robert Koch de virología
El Instituto Robert Koch (RKI) de virología da oficialmente por comenzada la cuarta ola de la pandemia en Alemania, donde la incidencia acumulada en siete días se sitúa en 48,8 nuevos contagios con coronavirus por cada 100.000 habitantes, frente a 44,2, ayer y 30,1 hace una semana.
El RKI precisa en su informe semanal que el descenso de la incidencia observado entre finales de abril y finales de junio ha parado y que los contagios vuelven a subir desde principios de julio y “crecen así notablemente más pronto y con mayor rapidez que el año pasado, cuando sólo en octubre se alcanzaron incidencias comparables”.
Los grupos de edad jóvenes son los más afectados por los contagios y donde los porcentajes de positivos son con diferencia los más elevados. El RKI considera que el riesgo de contagio sigue siendo “alto” entre la población no vacunada o con sólo una dosis y “moderado” entre aquellas personas con la pauta completa.
Hasta el miércoles, el 63,7â% de la población había sido vacunada, el 58,2â% con la pauta completa.
Las autoridades sanitarias notificaron 9.280 nuevas infecciones en las últimas 24 horas -frente a 5.578 hace una semana- y 13 muertos -19 el pasado viernes-, mientras los casos activos se sitúan en Alemania en unos 67.700.
Informa EFE.