Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
Navarra confirma la ralentización del crecimiento de los contagios pero continúa en una situación “de riesgo muy elevado”
Navarra confirma la ralentización del crecimiento de los contagios, que se ha frenado en la última semana. Pese a la reducción de los casos positivos, cada día se siguen detectando alrededor de los 200 nuevos casos de COVID-19, lo que hace que la comunidad foral siga siendo la segunda comunidad con mayor incidencia acumulada y el riesgo de transmisión siga siendo “muy elevado”. Además, se siguen produciendo nuevos ingresos que están tensionando los hospitales.
Según los datos del Servicio Navarro de Salud, este miércoles se detectaron 182 nuevos contagios de coronavirus tras haber realizado 2.396 pruebas de diagnóstico. La positividad se sitúa en el 7,6%, medio punto por encima del día anterior y lejos del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha fijado como indicador de que la pandemia está en expansión.
Por Rodrigo Saiz.