Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
Vara apoya los indultos aunque le sabe a “cuerno quemado” y no está seguro de que vayan a tener efectos positivos
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha mostrado hoy su apoyo a los indultos que va a conceder el Gobierno a los 9 políticos presos por el 'procés', pero admite que le sabe a “cuerno quemado” y no está seguro de que vayan a tener consecuencias positivas. En su opinión, “no es lo que mejor le viene al PSOE y a sus intereses electorales”, pero sí cree que es lo que “mejor le viene a España”.
De esta forma se ha pronunciado Fernández Vara a preguntas de los periodistas este martes en Mérida sobre la decisión del Gobierno de conceder estos indultos, Fernández Vara ha aclarado que estos indultos “no son un fin, son un medio”, y el fin es “el artículo 2 de la Constitución, donde dice que España es patria indivisible, pero también común, de todos los españoles”.
Por tanto, Vara ha señalado que “el sí es al proyecto común, al proyecto compartido, a la España a la que quepamos todos”, tras lo que ha considerado que si a muchos españoles “en vez de preguntarles por el sí o no a los indultos, se les preguntara por el sí o no a la patria común, igual pensaban de otra manera”.
En cualquier caso, el dirigente socialista extremeño ha admitido que le “suena a cuerno quemado, igual que a una mayor parte de españoles”, ya que según ha recordado, lo vivió “con la misma indignación hace tres años”, ha asegurado.
“El sí es a la patria común”, ha reiterado Fernández Vara, quien ha señalado que con estos indultos “lo que se pretende es facilitar que España pueda ser patria común de todos”, tras lo que ha considerado que “la derecha y los independentistas se necesitan y se retroalimentan”, por eso en este asunto “quieren que sea un sí o un no, y nadie habla del fin, que es la patria común”.
Con información de Europa Press.