Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Abascal dice que “las imágenes de Cádiz retratan la traición de la izquierda a los trabajadores”, mientras sus diputados criminalizan las protestas

17:33 h, 23 de noviembre de 2021

Santiago Abascal, líder de Vox, ha expresado en su cuenta oficial de Twitter su opinión sobre las imágenes de la tanqueta en las protestas de Cádiz de los últimos días y ha considerado que este tipo de imágenes “retratan la traición de la izquierda a los trabajadores”.

Mientras, durante el debate en el Congreso de los Diputados por los Presupuestos, un diputado de Vox, Víctor González Coello de Portugal, ha expresado su “repulsa” a los que “confunden la defensa de su puesto de trabajo con una lucha o con la guerra. Eso es la barbaridad”.

Además, Abascal había indicado en sus redes sociales que “la lucha de los obreros del metal es la reivindicación legítima de una provincia condenada a la miseria”, y ha criticado la actuación de Interior: “En lugar de escuchar sus demandas, Marlaska ofrece abandono y represión”.

Por su parte, Coello de Portugal ha comenzado su alegato, ampliamente aplaudido por la bancada de Vox, mostrando su “solidaridad” con “el joven motociclista que murió ayer estampado por un camión parado por un piquete”, así como “con las familias de los policías y los policías que fueron atacados”.

Los tuits del líder de Vox han acompañado a otro tuit que ha compartido de su propio partido, donde aparecen dos fotografías: una, con migrantes intentando saltar unas vallas, y otra de la tanqueta. Las imágenes iban acompañadas de un mensaje: “El Gobierno combatiendo la inmigración ilegal”, para la fotografía de los migrantes, y “el Gobierno combatiendo a los trabajadores”, para la de la tanqueta.

“La única solución posible es la reindustrialización de la Bahía y la protección de los trabajadores”, ha seguido el líder de la formación verde. “Han arrojado sus banderas al suelo y ahora solo les ofrecen colorines, discursos snob, agendas contrarias a sus intereses y represión. Contra el abandono, la única solución es la reindustrialización”, concluye en su tuit Abascal.