Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Italia aprobará hoy restricciones al ocio y actividades sociales para los no vacunados

11:53 h, 24 de noviembre de 2021

El Gobierno italiano se dispone a aprobar hoy medidas más restrictivas para la gestión de la pandemia ante el aumento de los contagios, entre ellas la obligatoriedad del certificado de vacunación o de haber superado la enfermedad para poder entrar en restaurantes y locales de ocio, mientras que se seguirá permitiendo la presentación de pruebas de detección del virus para viajar y trabajar.

Durante esta mañana está prevista una reunión de la llamada sala de control, con los expertos encargados de gestionar la pandemia y el consejo de ministros, sobre las medidas anti-covid que se implementarán para contrarrestar la cuarta ola. Por la tarde se reunirá el Ejecutivo para su aprobación.

La principal medida para intentar contrarrestar la “cuarta ola” que empieza a notarse en Italia, aunque aún con números inferiores al resto de países europeos, es el llamado “super certificado sanitario”, un documento que sólo se dará a las personas vacunadas y que hayan pasado la COVID-19 y que servirá para poder acceder a las salas cerradas de los restaurantes, a cines, teatros o manifestaciones deportivas.

Según los datos de este martes, los nuevos positivos al coronavirus fueron 10.047 positivos en las últimas 24 horas y se registraron 83 muertos con una tasa de positividad del 1,4%. Mientras que los pacientes en las unidades de cuidados intensivos con coronavirus son 560 pacientes, 11 más que el día anterior y los hospitalizados con síntomas son 4.597 más que el lunes.

Informa EFE.