Austria, que desde el pasado lunes es el único país de Europa confinado para frenar la pandemia de COVID, ha contabilizado en las últimas 24 horas 15.365 nuevos contagios por coronavirus, la segunda cifra más alta registrada desde el primer brote de la pandemia, en febrero de 2020.
Según los datos publicados este miércoles por los Ministerios de Sanidad y de Interior, en todo el país de 8,9 millones de habitantes hay al día de hoy 3.212 enfermos de COVID hospitalizados, 67 más que ayer, martes. El total de fallecimientos con COVID asciende a 12.180, de los que 66 se produjeron en las últimas 24 horas.
La difícil situación epidemiológica actual es atribuida en gran parte al relativamente bajo índice de vacunación de la población, que se sitúa en el 66%.
La cifra de infecciones registrada hoy sólo ha sido superada el pasado viernes, cuando batió el récord absoluto de 15.809, día en el que el Gobierno austríaco sorprendió a los ciudadanos anunciando un nuevo confinamiento, el cuarto de la pandemia, y la decisión de imponer la vacuna anticovid obligatoria a partir de febrero.
Informa EFE.