La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

El consejero canario de Justicia rechaza la amenaza de la alcaldesa de Mogán a los hoteles que alojan a inmigrantes: “Son declaraciones racistas”

16:13 h, 27 de noviembre de 2020

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, considera “xenófobas” las declaraciones de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, contra el alojamiento en hoteles de inmigrantes, medida que el Ejecutivo respalda como “una situación provisional”, según ha dicho este viernes.

“No nos gusta que la convivencia con los migrantes se presente como algo malo, no me gusta que desde instituciones públicas se manifieste hostilidad al hecho de que haya migrantes entre nosotros”, ha declarado, tajante, el consejero frente al anuncio de la alcaldesa.

A preguntas de periodistas, Pérez ha salido así al paso de la reclamación de sacar a los inmigrantes de los hoteles antes de fin de año que hiciera un día antes Onalia Bueno, anunciando de que, en caso contrario, sancionará con entre 30.000 y 300.000 euros a los establecimientos turísticos que sigan dando cobijo a esas personas a partir de dicha fecha.

Informa Canarias Ahora.

Lee el directo completo