El primer ministro de Francia, Jean Castex, ha anunciado una nueva prima de 100 euros mensuales para los enfermeros destinados a unidades de cuidados intensivos (UCI) en los hospitales franceses. El complemento salarial se abonará a partir de enero de 2022 y el Gobierno estima que repercutirá en unos 24.000 profesionales
“Se trata de un reconocimiento indispensable para esos servicios que en este momento necesitamos más que nunca, durante esta crisis con la llegada de la variante ómicron”, ha explicado Castex.
El Gobierno francés también anunció el lunes una propuesta de ley aprobada en un Consejo de Ministros extraordinario en la que se descartan medidas drásticas para frenar la quinta oleada de COVID, como el cierre de las escuelas o un toque de queda.
Sin embargo, si el proyecto de ley se aprueba en las próximas semanas, como está previsto, se impondrá el teletrabajo al menos 3 días a la semana en los sectores que sea posible y se adelantará dos meses la inoculación de dosis de refuerzo de la vacuna. También se reintroducirán limitaciones de aforo en el ocio en general, de 5.000 personas en recintos exteriores (como estadios de fútbol) y de 2.000 en interiores.
Informa EFE.