Francia amplía las restricciones a grandes eventos y acorta el plazo para la tercera dosis a tres meses
El Gobierno francés ha anunciado este lunes nuevas medidas para frenar la quinta ola de COVID-19, entre las que destacan la imposición del teletrabajo al menos tres días a la semana desde el inicio del curso escolar así como adelantar la dosis de refuerzo a tres meses tras las primeras dos inyecciones.
Se han excluido medidas más drásticas: de momento se mantendrá la vuelta al colegio el 3 de enero de 2022 y se descarta un toque de queda, aunque sí se prevé la restricción de las concentraciones públicas. El primer ministro Jean Castex ha anunciado que las grandes reuniones se limitarán a un máximo de 2.000 personas en el interior y a un máximo de 5.000 personas al aire libre a partir del 3 de enero. Los conciertos de pie estarán prohibidos.
El Consejo de Defensa francés se ha reunido mientras el país bate nuevos récords diarios de contagios, que ha superado este sábado la barrera de los 100.000 casos en un día.
Además, el Consejo de Ministros ha adoptado un proyecto de ley para transformar el pase sanitario que ahora se requiere en multitud de espacios públicos en un pase vacunal, eliminando la posibilidad de presentar un test negativo. La medida deberá ser aprobada por la Asamblea francesa y puede entrar en vigor a mediados de enero. “La vacunación sigue siendo el centro de nuestra estrategia”, ha insistido Castex días después de aprobar la inmunización de los niños de 5 a 11 años.
Con información de agencias.