Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
Galicia supera los 200 pacientes con COVID-19 en la UCI por primera vez desde que empezó la pandemia
Galicia ha superado por primera vez desde que empezó la pandemia la cifra de 200 pacientes con COVID-19 ingresados en unidades de cuidados intensivos. De las 284 camas que están actualmente disponibles, 210 de ellas están ocupadas, es decir, el 74%. Son 17 más que el día anterior. La presión sobre las unidades de críticos se eleva por encima de la que se registró en la primera ola, aunque la Xunta trata de esconder los primeros colapsos en estos servicios. Algunos centros hospitalarios, como es el caso del Arquitecto Marcide de Ferrol, están trasladando enfermos a otros hospitales para liberar camas.
Tampoco había habido nunca tantos pacientes con coronavirus ingresados en planta. El total asciende a 1.121, de acuerdo con la última actualización del Servizo Galego de Saúde (Sergas). Son 35 más que el jueves.
La cifra de nuevos contagios detectados ha repuntado y se ha situado en 1.643 en 24 horas, de los que 1.390 se han confirmado mediante una PCR. Estos nuevos positivos provocan que el total de casos activos vuelva a subir una jornada más, hasta los 22.124, un nuevo máximo.