La Comunidad de Madrid pone en marcha una nueva línea de ayudas de hasta 3.000 euros para la instalación de paneles solares, baterías de almacenamiento de energía y sistemas térmicos renovables dirigida a particulares y comunidades de vecinos. La partida presupuestaria para estas ayudas procede de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea, comúnmente conocidos como fondos europeos.
“La medida potenciará las energías renovables, y, por tanto, el autoconsumo y los equipos de almacenamiento”, ha manifestado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso en su visita este viernes al Repsol Technology Lab. Concretamente, el objetivo es reducir las emisiones en el ámbito residencial que produce el 32% de CO2 a la atmósfera.
Las ayudas podrán solicitarse desde el próximo 16 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2023, han informado posteriormente desde el Gobierno regional.
Serán subvencionables la instalación de nuevos equipos de generación fotovoltaica y eólica para autoconsumo, con o sin almacenamiento, la incorporación de sistemas de acumulación en instalaciones ya existentes, y la implantación de solar térmica, biomasa, geotermia, hidrotermia o aerotermia para climatización y agua caliente sanitaria en las viviendas.
Esta dotación presupuestaria beneficiará también a empresas, autónomos, gestores de polígonos industriales, proveedores de servicios energéticos; comunidades de renovables y ciudadanas de energía; entidades locales, Administraciones Públicas y organizaciones del Tercer Sector.
Con información de Europa Press.