Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

Más infraestructuras para Euskadi y ayudas a las víctimas del amianto entre las 71 enmiendas parciales del PNV a los Presupuestos

15:46 h

El PNV ha registrado este viernes un total de 71 enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos del Gobierno, entre las que destacan la creación de un Fondo para las Víctimas del Amianto, dotado con 5 millones de euros con el objetivo de atender a los afectados, que siguen a la espera de que la mayoría de la Mesa del Congreso, conformada por PSOE y Unidas Podemos, dé vía libre a la iniciativa del Parlamento Vasco que prevé su creación. 

En este mismo contexto de acción social competencia del Estado, el Grupo Vasco quiere mejorar la prestación económica por cuidado de menores afectados por cáncer u otra enfermedad grave. En lo que respecta al impulso de la actividad económica y el empleo, el Grupo Vasco ha registrado una batería de enmiendas para mejorar inversiones en distintas infraestructuras de Euskadi, tanto ferroviarias como aeroportuarias o hidráulicas, así como actuaciones en el litoral vasco. El impulso a la I+D+i o el empleo público son también objeto de corrección por parte de PNV. Asimismo, el Grupo Vasco propone dos enmiendas de contenido fiscal, para apoyar al sector de la peluquería mediante una rebaja del IVA y para fomentar las EPSV.

Lo cuenta Iñigo Aduriz.