El Ayuntamiento de Majadahonda, donde residía el exlíder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba –fallecido en 2019–, ha rendido hoy homenaje al “político y vecino”, según reza la placa que este viernes ha inaugurado en el Parque Delta el alcalde José Luis Álvarez Ustarroz, del PP.
Al evento ha acudido Pilar Goya, viuda del exlíder socialista, así como amigos y militantes del partido. “Alfredo Pérez Rubalcaba es uno de los políticos más importantes de la historia reciente de España. Pero ante todo era un gran compañero socialista, profesor e investigador y un vecino que amaba Majadahonda. Hoy en su memoria en su ciudad le rendimos un merecido homenaje”, han señalado desde la Agrupación Socialista de la localidad.
El alcalde Álvarez Ustarroz ha agradecido en Twitter la presencia de la viuda y del resto de participantes.
Esta placa de homenaje fue aprobada en agosto de 2020 a instancias de una moción del Grupo Socialista en el Consistorio, donde cuenta con cinco concejales. Fueron los únicos que votaron a favor. Los 10 concejales del PP y los siete de ciudadanos se abstuvieron, mientras que los tres de Vox, que gobiernan en coalición con el PP, votaron en contra.
Escribe Toño Fraguas.