Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
El estado alemán de Baviera firma un contrato preliminar para comprar Sputnik si recibe aprobación de Europa
El estado alemán de Baviera firmará un preacuerpo para comprar 2,5 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik, condicionado a que las autoridades europeas aprueben su uso.
Ha habido una “prenegociación” con las autoridades rusas para recibir esos suministros, que quedan supeditados a las decisiones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), indicó el primer ministro del land, Markus Söder.
El preacuerdo se firmará previsiblemente este mismo miércoles, a la espera de que sea emitida la mencionada autorización europea y con el objetivo de que los suministros se materialicen en julio.
“Se trata de una opción, insisto. Está supeditada a esa autorización”, explicó Söder, líder de la Unión Socialcristiana de Baviera, partido hermanado con la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel.
Bajo el proceso centralizado de autorización de la EMA, las farmacéuticas pueden comercializar sus productos en toda la UE si la Comisión Europea autoriza el medicamento tras recibir la recomendación de la agencia reguladora comunitaria.