Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
Madrid cierra otras 23 zonas y nueve municipios por el incremento de los contagios
La vuelta de las fiestas navideñas ha traído un incremento acusado de contagios en la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional ha informado este viernes de que a partir del próximo lunes se amplían las restricciones de movilidad a 23 nuevas zonas básicas de salud y nueve municipios que a día de hoy tienen una incidencia acumulada superior a 400 casos por cada 100.000 habitantes. Estas nuevas áreas sanitarias se suman a las 18 que ya tenían restricciones y cinco localidades cuyo cierre perimetral se mantendrá.
Las restricciones afectarán así a más de 1,2 millones de madrileños, es decir, el 18,3% de la población, donde se concentran el 25% de los casos, ha indicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz-Escudero.
En concreto, las zonas básicas de salud que tendrán restricciones a partir del lunes son las siguientes: en la ciudad de Madrid, las zonas básicas de Barajas y Alameda de Osuna, lo que supone que se confine el distrito de Barajas por completo; Benita de Ávila, Silvano, Mirasierra, Las Tablas, Jazmín, Montesa, General Oráa, Baviera, Alpes, Rejas. En el municipio de Fuenlabrada, Francia, Cuzco, Panaderas y Castilla-La Nueva. En Móstoles, Presentación Sabio, 2 de mayo, El Soto; en Rivas-Vaciamadrid, la zona básica Rivas-La Paz, en Alcobendas, las áreas de Miraflores y Valdelasfuentes. En San Sebastián de los Reyes, se suma a las que ya había la zona básica de Rosa de Luxemburgo y queda todo el municipio al completo con restricciones globales.
Escribe Fátima Caballero.