Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política
La India baja de los 15.000 casos de coronavirus por primera vez desde marzo
La India ha registrado este martes 14.313 infecciones por coronavirus, el número más bajo desde el pasado 2 de marzo y la primera vez en más de siete meses que el país asiático baja de la barrera de los 15.000 casos tras convertirse en el epicentro mundial de la pandemia en abril y mayo.
A pesar del descenso de casos reportado hoy por el Ministerio de Salud indio, el país asiático suma ya 33,9 millones de contagios desde el inicio de la pandemia. Las autoridades sanitarias notificaron además 181 fallecimientos en las últimas 24 horas en todo el país, elevando el total de muertes a 450.963. Únicamente Estados Unidos, con 44,4 millones de contagios según la Universidad Johns Hopkins, supera a la India en términos absolutos.
La limitada disponibilidad de vacunas ha sido un factor determinante en el plan de vacunación del país, que pese a ser conocido como “la farmacia del mundo” y albergar la mayor fábrica de vacunas, se enfrentó a serios problemas durante meses para abastecer su demanda local. A día de hoy, la India ha administrado 958 millones de vacunas contra el coronavirus aunque solo 272 millones de personas han recibido la pauta completa.
Con información de EFE.