La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y debate sobre los Presupuestos

Pablo Iglesias celebra que Bildu diga que apoyará los Presupuestos: “Es una buena noticia”

09:40 h, 11 de noviembre de 2020

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha celebrado este miércoles el anuncio de que EH Bildu está dispuesta a apoyar los Presupuestos Generales para 2021, cuyo debate de totalidad arranca hoy en el Congreso. “Es una buena noticia”, ha señalado el líder de Unidas Podemos.

El anuncio lo ha realizado el coordinador general de la coalición independentista vasca, Arnaldo Otegi, en una entrevista en Radio Euskadi. “EH Bildu considera de forma muy seria un voto favorable a los presupuestos generales del estado. Hay una receptividad importante en el gobierno”, ha sostenido Otegi.

Iglesias ha reaccionado rápidamente en Twitter, donde ha publicado un mensaje en el que asegura que el apoyo de Bildu “demuestra responsabilidad y compromiso para avanzar con políticas de izquierdas”. Y concluye: “El bloque de la investidura se refuerza y será de legislatura y de dirección de Estado”.

Escribe Aitor Riveiro.

Lee el directo completo