La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Ximo Puig avanza que hay localidades valencianas donde “probablemente” se tomen medidas en próximos días por la evolución de la pandemia

19:29 h, 15 de octubre de 2020

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha reconocido que hay “cierta preocupación por algunos territorios” de la Comunitat Valenciana en cuanto a la evolución de la pandemia de COVID-19, por lo que hay “distintas ciudades donde probablemente se tomen medidas en los próximos días”.

Puig ha incidido en que siempre se toman las decisiones tras escuchar a los expertos y técnicos de Salud Pública, al tiempo que ha recalcado que la situación en la Comunitat Valenciana es “más favorable” que en otros lugares e España o en países en los que antes “nos habíamos mirado”, como Austria.

No obstante, ha advertido de que no se puede caer “en el triunfalismo” y ha recordado que hoy mismo ha anunciado más rastreadores porque “ahí donde nos la jugamos”. “Se trata de persistir en la encapsulación de los brotes”, ha recalcado. “Tomaremos todas las medidas necesarias”, ha asegurado.

Informa Europa Press.

Leer más.

Lee el directo completo