La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo y sobre los nuevos Presupuestos Generales del Estado

Arrimadas dice que si el Gobierno quiere llegar a un acuerdo para el estado de alarma “tendrá que bajarse del burro y negociar”

10:27 h, 27 de octubre de 2020

Inés Arrimadas ha reiterado en una entrevista en La Hora de la 1, de TVE, su disposición a apoyar al Gobierno para aprobar el estado de alarma, un instrumento jurídico que considera necesario para hacer frente a este segundo rebrote de la Covid-19. Pero insiste en que Sánchez “debe negociar” su aplicación y comprometerse a acudir “periódicamente al Congreso a rendir cuentas”. “El Gobierno tendrá que bajarse del burro y negociar”, ha señalado coloquialmente la líder de Ciudadanos, en referencia a las peticiones que le están haciendo otros partidos políticos como e suyo o el PP, que creen que seis meses es un periodo demasiado largo de duración del decreto.  

A su juicio, el estado de alarma “debe compatibilizar dos cosas: certidumbre y rendición de cuentas en el Congreso”. La dirigente de Ciudadanos ha vuelto a reclamar un Plan Nacional contra la pandemia “porque eso es lo que más me preocupa, que haya más coordinación y más recursos para luchar contra la pandemia” y no que cada Comunidad Autónoma “elija lo que quiera”. “No vamos a enfrentarnos a esta segunda ola con este lavado de manos de Gobierno”, ha advertido, para reiterar que a ella “no se le caen los anillos de prestar apoyo al Gobierno”. 

Arrimadas ha vuelto a rehuir hablar del giro estratégico dado por Pablo Casado –“un proyecto no es un discurso de media hora, ha dicho- y ha lamentado que el Congreso se haya convertido ”en una burbuja que no tiene nada que ver lo que le pasa a la gente“. ”La gente está hasta el gorro de los discursitos, quieren soluciones“, ha sentenciado.

Escribe Carmen Moraga.

Lee el directo completo