La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que no va a haber desabastecimiento de alimentos y mercancías en supermercados. “No va a haber desabastecimiento y no hay que hacer acopio de nada”, ha dicho la ministra.
El Ejecutivo responde así a la proliferación de imágenes de baldas vacías en algunos supermercados de Madrid, donde en la tarde del lunes y en esta jornada de martes se viene registrando una afluencia mayor de lo habitual (y donde algunos productos escasean o se han agotado temporalmente en determinados comercios).
Montero ha asegurado que el ministro de Agricultura, Luis Planas, está en contacto permanente con las grandes plataformas de distribución que le han garantizado que, en ningún caso, habrá desabastecimiento ni habrá necesidad de hacer acopio de mercancía.
La Asociación Nacional de Grandes Superficies (Anged) ha hecho esta mañana llamamiento a la “tranquilidad” y subraya que lejos de algún caso puntual en una tienda a última hora del día o de un producto concreto, las empresas tienen “capacidad para funcionar”.