La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

La Eurocámara queda inactiva y cancela el siguiente plenario de Estrasburgo: habrá minipleno en Bruselas el 1 y 2 de abril con los diputados separados para prevenir contagios

18:05 h, 10 de marzo de 2020

El Parlamento Europeo, que está celebrando una versión reducida de su pleno este martes en Bruselas, entra en modo de letargo por el coronavirus. Informa Andrés Gil.

“La semana próxima no habrá actividad parlamentaria para poder preparar las salas de acuerdo con las nuevas medidas de prevención para votar”, explican fuentes de la Eurocámara: “Hay que dejar una distancia entre los asientos, un espacio libre entre cada asiento, por lo que se separarían en salas diferentes durante el pleno”.

El próximo plenario, previsto para la última semana de marzo en Estrasburgo, ha sido reconvertido en un minipleno de dos días –1 y 2 de abril– en Bruselas.

Lee el directo completo