Las personas que han dado positivo por coronavirus en la Comunidad de Madrid ya ascienden a 1.024, la región que registra más casos. Los fallecidos en Madrid se elevan a 31 personas. En las últimas horas se han realizado 48 altas hospitalarias, por lo que hasta ahora ya se han prodicido un total de 157 altas hospitalarias “por mejoría del paciente”, explica la Consejería de Sanidad en un comunicado, que atención primaria atenderá con seguimiento telefónico domiciliario.
La Consejería de Sanidad ha reforzado el personal con un total de 1.658 contrataciones, 707 correspondientes a la prolongación de los contratos del Plan de Invierno y 951 específicas para el coronavirus. 516 contratos más en 24 horas.
Este miércoles han comenzado a implementarse las medidas excepcionales para la contención del coronavirus en la región. La más importante es la suspensión de las clases en los centros educativos de todos los niveles (escuelas infantiles, colegios, institutos y universidades) a lo que se suma la clausura de los polideportivos públicos o la suspensión de espectáculos a puerta cerrada que concentre a más de 1.000 personas.
Informa Fátima Caballero.