Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

El Parlamento Europeo convoca un mini pleno en Bruselas para el 26 de marzo con un sistema de votación por correo electrónico

16:45 h, 19 de marzo de 2020

La presidencia del Parlamento Europeo ha decidido este jueves, con los jefes de los grupos políticos, convovcar un mini plenario el próximo jueves 26 de marzo abierto a todos los eurodiputados presentes en Bruselas. El pleno debe dar el visto bueno a las medidas relacionadas con el coronavirus impulsadas por la Comisión y el Consejo de la UE. Escribe Andrés Gil.

Los que no estén presentes en Bruselas serán alentados a no asistir, en tanto que las votaciones se harán por procedimiento escrito por correo electrónico tanto para los eurodiputados en presentes en el Parlamento Europeo como para los que se encuentren fuera del PE.

Este plenario sustituye al previsto para principios de abril. El siguiente pleno de la Eurocámara será a mitad de abril.