La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

El BOE publica la prórroga del estado de alarma otros quince días

11:22 h

El Boletín Oficial del Estado publica este sábado el acuerdo del Congreso de los Diputados por el que se autorizó prorrogar otros quince días el estado de alarma declarado para la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

La prórroga se extenderá se extenderá hasta las 00:00 horas del 12 de abril en las mismas condiciones establecidas en el real decreto aprobado por el Gobierno el 14 de marzo, día en que entró en vigor esta medida excepcional.

El acuerdo obliga al Gobierno a remitir semanalmente al Parlamento información documental estructurada de la ejecución de las distintas medidas adoptadas y valoración de su eficacia para contener el virus y mitigar su impacto sanitario, económico y social.

El Congreso autorizó la madrugada del jueves la prórroga del estado de alarma con un amplio respaldo de los grupos: 321 votos a favor, 28 abstenciones y ningún voto en contra.

Informa EFE.

Lee el directo completo