Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo
Cabify entra en el negocio de la paquetería ante la caída del transporte de pasajeros
La compañía española de movilidad Cabify ha lanzado ‘Cabify Envíos’, un nuevo servicio de paquetería para el desplazamiento de productos por parte de usuarios y empresas durante el estado de alarma ante la caída de negocio del transporte de personas por el coronavirus. La compañía presentó un ERTE que reducía un 50% de sueldo y horario a la mayoría de sus empleados.
Este servicio de reparto para el envío de mercancía estará disponible desde la app, visible para todos los usuarios de Cabify y de Cabify Empresas en Madrid. Las condiciones para utilizarlo son que el producto pueda caber en el maletero de los vehículos de la compañía (medidas máximas de 85x95x50 cm y un volumen no superior a 341 litros). Aunque la empresa asegura que este servicio lo ofrecen para “facilitar que los ciudadanos no tengan que salir de casa, sino que haya una solución de movilidad que les ayude a enviar o recibir aquello que necesiten”, la realidad es que Cabify exige que el conductor no se encargue de la carga ni de la descarga del paquete.
El usuario puede acceder a esta nueva categoría desde la app, en la que aparecerá ‘Cabify Envíos’. Tras solicitar el trayecto y aceptar el precio, se le pedirá que introduzca los datos personales del receptor (dirección y persona de contacto), que el conductor podrá consultar en todo momento.
Informa Rodrigo Ponce de León