Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Sánchez admite “errores” en la gestión de la epidemia después de que Casado le acusara de ser “como los niños cuando se tapan los ojos” por “no citar a los muertos”

17:47 h, 22 de abril de 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha admitido este miércoles haber cometido “errores” en la gestión del coronavirus. Durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, Sánchez ha asegurado: “Claro que hemos cometido errores, pero también algunos aciertos”. Con estas palabras respondía el presidente del Gobierno al líder del PP, Pablo Casado, que le había acusado de nuevo de faltar a la verdad. “Los españoles estamos hartos de un Gobierno al que le sobra soberbia, incompetencia y mentiras”, afirmaba el presidente de los populares.

Previamente Casado había lanzado una serie de preguntas para Sánchez: “¿Usted cree que por no citar a los muertos desaparecen como cuando los niños se tapan los ojos? ¿Por qué esconde los fallecidos? ¿Por qué no publica las cifras reales? ¿Por qué no reconoce ningún error?”, se había interesado Casado.

Escribe Iñigo Aduriz.