La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

El Gobierno defiende el estado de alarma: “No es momento de apostar por experimentos”

17:31 h, 5 de mayo de 2020

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha vuelto a defender la eficacia del estado de alarma remitiéndose a la tendencia a la baja tanto de las muertes con coronavirus como a los casos de contagio. “Empezamos el estado de alarma con contagios del 35% y hoy estamos en un 0,4%. El estado de alarma ha funcionado”, ha dicho el ministro.

“El carácter de pandemia del coronavirus es global, que afecta más a economías desarrolladas con más tráfico de personas. Los países más afectados han utilizado instrumentos similares o idénticos al estado de alarma, tanto en confinamiento como en desescalada”, ha argumentado el titular de Sanidad.

“El estado de alarma ha funcionado y no es momento de apostar por experimentos cuando tenemos una cosa que ya se ha visto que funciona”, ha zanjado.

Lee el directo completo