La portada de mañana
Acceder
El Gobierno confía en una votación exprés por la tensión social
Datos - Quiénes son los casi tres millones de ahogados por el alquiler en España
Opinión - 'Dos decretos: uno para Junts y otro para Sumar', por Neus Tomàs

Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

La FAES de Aznar acusa a la “izquierda asilvestrada y derrotada por la historia” de “especular con el potencial revolucionario del virus”

12:59 h, 18 de mayo de 2020

La Fundación FAES del expresidente del Gobierno José María Aznar ha publicado este lunes una nueva nota editorial en la que acusa a la “izquierda asilvestrada y derrotada por la historia” de “especular con el potencial revolucionario del virus” de la COVID-19. El 'think tank' ultraconservador asegura que la economía está “parada”, la sociedad “controlada por un sistemático abuso de autoridad, la sombra del paro y la quiebra sobre millones de trabajadores y pequeños empresarios”.

En tono irónico, FAES considera que a juicio de la izquierda “hay que perseverar en la destrucción insistiendo en la parálisis de la economía y para conseguir su pesadilla acarician la estatalización de las empresas, el Ministerio de Trabajo manda a inspectores a averiguar si hay esclavitud en el campo español, fantasean con un Ministerio de la Verdad orwelliano que les deje a cubierto de la crítica y pujan para que una alocada subida de impuestos remate a esta economía que detestan porque siempre ha prevalecido sobre sus distopías fallidas en libertad, en progreso y en bienestar”.

La fundación considera que, sin embargo, la izquierda “tiene un problema: qué hacer con Europa”. “Saben que Bruselas no va a dar dinero para financiar siniestros experimentos de ingeniería social y esto de nuestro país es una rareza peligrosa en una Unión que será solidaria pero no ha perdido la cabeza. Apuesten a que en la recámara de Podemos espera un histrión antieuropeo para sacarlo cuando llegue el momento”, zanja.

Informa Iñigo Aduriz.

Lee el directo completo