Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

Pablo Iglesias, sobre las caceroladas frente a su casa: “El problema es que se sabe por dónde empieza, pero no por dónde acaba”

17:01 h, 19 de mayo de 2020

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha defendido este martes la “legitimidad” de las caceroladas contra el Gobierno de coalición, que han llegado a la puerta de su casa y de la del ministro de Transportes, José Luis Ábalos. “A la política hay que venir llorado de casa”, ha señalado. Pero ha sostenido que el clima de crispación “es malo” y ha advertido de que, si ahora es gente “de derechas” la que se manifiesta, “mañana será gente de izquierdas manifestándose frente al apartamento de Ayuso, la casa de los Espinosa de los Montero o de Abascal”. “El problema es que se sabe por dónde empieza, pero no por dónde acaba”, ha zanjado.

En una entrevista en La Sexta, Iglesias ha sostenido que es necesario “proteger” el derecho de reunión y manifestación. “En contexto de crisis, que los políticos seamos objeto de críticas es legítimo”, ha señalado. El líder de Unidas Podemos ha asegurado que cuando él mismo defendía los escraches que se hacían contra dirigentes del PP en la crisis económica de hace una década, nunca defendió “que fueran a la casa de nadie”. “Pero hay que asumir que te puedan decir algo por la calle o en tu trabajo. Forma parte de la democracia”, ha concluido.

Informa Aitor Riveiro.

Leer más.