La formación de extrema derecha, Vox, ha registrado este jueves una Proposición No de Ley (PNL) en la que en la insta a la Cámara a reprobar al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la destitución del Coronel Pérez de los Cobos en relación al informe sobre la manifestación feminista del 8M cuando ya empezaban a conocerse los brotes de la COVID19. Además, el partido de Abascal insiste en exigir al presidente del Gobierno que destituya al titular de Interior “sin mayor dilación”.
A su ofensiva sobre el Gobierno Vox ha añadido la presentación este jueves de una nueva querella, esta vez contra el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez, por “obstrucción a la Justicia, represalias y prevaricación”.
El anuncio de que iban a querellarse contra ambos altos cargos del Gobierno lo hizo ayer la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona, durante la sesión de control al Ejecutivo que tuvo lugar en el Congreso en la que el ministro Grande-Marlaska, se convirtió en el blanco de los tres grupos principales de la oposición: PP, Vox y Ciudadanos.
Informa Carmen Moraga.