Minuto a Minuto Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo
La Asociación Madrileña de Enfermería denuncia ante la Fiscalía el reparto de mascarillas en las farmacias de la Comunidad de Madrid
La Asociación Madrileña de Enfermería Independiente (AME) ha denunciado ante la Fiscalía el reparto de mascarillas en las farmacias de la Comunidad de Madrid ante las noticias sobre su baja calidad. El informe del Instituto Nacional de Salud y Seguridad en el Trabajo, conocido la semana pasada, señalaba que las mascarillas adquiridas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no filtran lo suficiente.
“Consideramos que la decisión de dispensar las citadas mascarillas ha sido una decisión meramente política, desvinculada de cualquier consideración científico-técnica-epidemiológica que la avalase”, dice AME en un comunicado. La asociación defiende que la Fiscalía de Madrid “debe conocer unos hechos que merecen ser investigados”, por si se hubiera producido algún hecho presuntamente delictivo. “Las enfermeras nos debemos a la sociedad, sobre las enfermeras recae la dirección, evaluación y prestación de los cuidados, y que incluye competencias en salud pública y educación sanitaria”, finalizan.